Borrar
Fernando Torres
Nuevos concejales para trece días de gestión

Nuevos concejales para trece días de gestión

Alhaurín el Grande presenta sus delegaciones tras la moción de censura, que se aprobó el pasado sábado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2019, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moción de censura que lleva resonando más de dos años en Alhaurín el Grande ya ha desaparecido de la agenda pública. Tras una maratón jurídica y administrativa, los ediles de la oposición votaron a favor de Teresa Sánchez, de Izquierda Unida, que ha arrebatado la alcaldía a Toñi Ledesma (Por Alhaurín, ahora Partido Popular). No obstante, todos estos cambios dejarán de tener vigor alguno el próximo domingo 26 de mayo en cuanto se cierren las urnas. A partir del lunes, tanto la regidora como sus compañeros de corporación ejercerán sus cargos en funciones. Esta inusual coyuntura, sin embargo, no ha frenado a Sánchez a la hora de trabajar «con normalidad», y por eso este martes ha presentado a sus diez concejales delegados de las distintas áreas. Diez actas para trece días de gestión.

Luis Miguel Molina Almirante, del PSOE, es el nuevo primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Desarrollo Económico. La edil independiente expulsada del PP acusada de transfuguismo (al anunciar su apoyo a la moción de censura) María Fernández Conejo, es la nueva segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y obra pública. El concejal de Alternativa Socialista Alhaurina (Asalh), Antonio Cárdenas Rosa, es tercer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Empleo y Personal. También de Asalh, Antonio Bermúdez Beltrón, es ahora el cuarto teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda.

El edil del PSOE, Luis Guerrero Jiménez, ha sido nombrado quinto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Sanidad y Comunicación. La concejala del PSOE Susana Peña Santos es ahora responsable del área de Deportes. También del PSOE, Marina Maldonado Cortés se hace cargo de la concejalía de Igualdad y OADL Fahala. Elegida en las listas de Asalh, Ana Belén Rueda Galiano es la nueva concejala de Educación, Juventud y Servicios Operativos y su compañera de formación, Francisca María González Pérez, se hace cargo de la concejalía de Cultura y Fiestas. Por último, de Izquierda Unida, Sebastián Gámez Galiano, se encargará de la gestión de Villafranco del Guadalhorce y del área de Medio Ambiente.

La regidora ha explicado tras el anuncio que los miembros del equipo de Gobierno llevan trabajando en sus respectivas áreas desde el lunes. «Ya están desempeñando sus competencias y trabajando con normalidad y solucionando los problemas que nos vamos encontrando y que no dejó solucionados el equipo anterior, como es el caso de la Feria».

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento, Sánchez ha concluído: «El reparto de las concejalías es fruto del acuerdo que se firmó en 2017 para un reparto equitativo entre todas las fuerzas políticas, que respondía también a las habilidades de cada concejal y a la implicación de cada uno en el desarrollo de su trabajo».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios