Borrar
La Recreación Infantil Pasión Bandolera de El Burgo en el Atrio de la Merced. :: María garcía
Nuevo éxito de la Ronda más Romántica

Nuevo éxito de la Ronda más Romántica

Desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda se ha querido fomentar este año la cantera romántica con los pequeños como pieza fundamental Miles de visitantes se han dejado ver durante estos días por la Ciudad del Tajo

MARÍA GARCÍA

Domingo, 27 de mayo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda. «Ronda, verdad imposible. Ronda hermosa, Ronda clara. Ronda pasión, roca firme. Ronda azul. Ronda Romántica», así lo cantó el artista rondeño, José María Tornay, el pasado miércoles en el pregón que realizó en el Convento de Santo Domingo de la VI edición de Ronda Romántica y así lo han podido comprobar los miles de visitantes que se han dejado ver durante estos días por las calles de la Ciudad del Tajo. Así, Ronda Romántica se consolid como una de las citas que mayor atractivo e impacto turístico provoca.

La variopinta programación para todos los públicos que desde el Ayuntamiento de Ronda se ha ofrecido este año ha atraído una vez más a una gran afluencia de público que ha podido disfrutar de las tradicionales recreaciones históricas en el Atrio de la Merced, talleres gastronómicos, bailes y cantes serranos, catas de vino y competiciones ecuestres, así como del Mercado de Época, con tabernas y puestos de venta de artesanía y agroalimentación, que ha llenado de una multitud de personas la Alameda del Tajo, el Paseo de Blas Infante y la Plaza Duquesa de Parcent.

Las recreaciones históricas son cada año uno de los mayores atractivos que se puede encontrar en esta fiesta. De esta manera, el Entierro de María Jeronima, la mujer del Tempranillo o la toma de los franceses de la Villa de El Bosque han sido solo algunos de los pasajes de la historia de la Serranía de Ronda que el público ha podido conocer mediante teatralizaciones protagonizadas por los propios serranos.

Especialmente destacable de esta edición ha sido el fomento de la cantera romántica con una gran cantidad de actividades pensadas y proyectadas en exclusiva para los más pequeños de la casa. Entre ellas, los niños y niñas que así lo han deseado han podido participar en talleres dónde se explicaba cómo poder realizar pan o gañotes artesanos y también, aprender los palos del flamenco que son característicos de la zona. Además, juegos infantiles como una noria o un tiovivo, movidos de manera manual, que se han situado en el albero de la Alameda, el parque más antiguo de Ronda. El objetivo principal, según comentó la concejala de Fiestas, María José Sánchez, no es otro que el que los más jóvenes puedan conocer sus raíces y se sientan una parte fundamental de esta fiesta.

Tanto es así, que en este año se ha creado el reconocimiento Romántico Infantil de Oro 2018 que fue otorgado a la Recreación Infantil Pasión Bandolera de El Burgo (el Romántico de Oro 2018 fue para una de las impulsoras de este evento, la delegada de Turismo, Isabel Barriga). Los pequeños de El Burgo, ataviados con las mejores galas de franceses y bandoleros, también pudieron ofrecer su espectáculo, como preámbulo de la de los adultos de la Recreación Histórica de su localidad.

Nuevo éxito el que ha supuesto la sexta edición de Ronda Romántica para la ciudad y para la Serranía, que se vió deslucido en la tarde del sábado cuando, al parecer, un varón de entre 50 y 60 años, fallecía tras precipitarse de manera accidental por los Jardines Colgantes de Cuenca, que dan al precipicio que divide en dos la ciudad. Al cierre de esta edición, aún se estaban estudiando las causas que han podido provocar este triste suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios