Borrar
Terrenos en la zona de la 'casa Rúa' donde se proyecta un hotel de lujo y viviendas. :: sur
Un nuevo convenio podría dar salida a un hotel en la 'casa Rúa'

Un nuevo convenio podría dar salida a un hotel en la 'casa Rúa'

El proyecto urbanístico contempla un complejo hotelero de lujo, al que tendría que dar el visto bueno la administración andaluza

maría garcía

Miércoles, 10 de octubre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado municipal de Obras, el socialista Francisco Márquez, ha anunciado que desde el equipo de gobierno se va a llevar a la próxima comisión previa a la sesión plenaria de carácter ordinario de octubre una nueva propuesta de convenio urbanístico entre el Consistorio y la familia Sánchez Robles, propietaria de los terrenos de la cornisa del Tajo, conocidos como la 'casa Rúa', cercanos a la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza, con el objetivo de facilitar que se haga realidad un proyecto que contemplaba la construcción de 120 viviendas, junto a un hotel de cinco estrellas (sería el primero de esta categoría en la ciudad del Tajo), que conformarían un resort de alta gama.

El concejal ha recordado que este litigio se prolonga ya durante los últimos treinta años en el intento de desarrollar un proyecto urbanístico en esa zona, teniendo una resolución judicial a favor «en su momento a la tramitación por parte del TSJA». Ha matizado que la norma urbanística y la adaptación a los nuevos tiempos se topa con el plan parcial vigente e incluso con el del año 1975, «podría seguir nombrando todos los trámites administrativos que ha tenido este desarrollo del plan parcial en las últimas décadas y que han ido frustrando este proyecto».

El edil ha recordado que el proyecto que se pretende realizar contemplaba 120 viviendas, junto con un porcentaje para uso hotelero y comercial, «que se ha topado con la propia administración autonómica que tiene las competencias y que le imposibilita el desarrollo de este plan parcial». Ha informado de que se han realizado por anteriores corporaciones municipales modificaciones del convenio para poder dar solución a este asunto, «hemos mantenido conversaciones con técnicos de la Junta y con la familia y pretendemos dar una salida a estos terrenos».

De esta manera se va a cambiar el uso de los terrenos que pasarán de ser de uso dominante para ser de uso turístico, lo que significa que «desaparecen las viviendas que se pretendían realizar, dando la posibilidad de la creación de un resort de cinco estrellas en la ciudad y que, sí hubiera viviendas, fueran para el uso de lo propietarios de este espacio, que son unos siete». Márquez ha destacado también la necesidad de «un complejo de estas características en nuestra ciudad».

Así, ahora se abre el plazo de un año para el recorrido administrativo y para que la administración autonómica de el visto bueno a este convenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios