Nueva polémica en el Barrio San Francisco por el Tráfico

MARÍA GARCÍA

Vecinos del Barrio de San Francisco han mostrado su malestar por la decisión de la delegación municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda de convertir la Plaza Portugal, uno de los espacios con más aparcamientos del barrio, en una zona exclusiva de residentes.

Los ciudadanos de las calles aledañas han criticado la medida adoptada por el consistorio en un comunicado que han difundido por las redes sociales y que han presentado en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Entre otras cosas, los vecinos han explicado que a raíz del «auge de la hostelería en Ruedo Alameda y la regulación del tráfico en el Puente Nuevo, la afluencia de vehículos ha ido en aumento hasta romper el equilibrio razonable entre las necesidades de aparcamiento y las plazas disponibles».

Por su parte, la concejala de Tráfico, Francisco González, ha explicado a este periódico que la decisión fue adoptada a petición de los vecinos de la Plaza Portugal. «Antes de tomar una decisión, estudiaré con las partes implicadas las medidas a tomar», ha especificado González.

 

Fotos

Vídeos