Borrar
Presentación del proyecto.
Nace AgroFoodHub, un proyecto nacional coordinado en el Guadalhorce

Nace AgroFoodHub, un proyecto nacional coordinado en el Guadalhorce

Analizará la gestión de los terrenos fértiles periurbanos en Andalucía, Cataluña y Madrid para mejorar la distribución y comercialización

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de agosto 2018, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Operativo suprautónomo AgroFood-Hub ya es una realidad. La iniciativa nace bajo el lema 'Alimentando personas, gestionando territorios', y se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea para la mejora de la transformación, distribución y comercialización de alimentos procedentes de pequeñas explotaciones así como de nuevos emprendedores agroalimentarios. Este grupo operativo se encuentra dentro de la Asociación Europea por la Innovación y tiene como objetivo impulsar la agricultura productiva y sostenible, acercando la comunidad investigadora y el sector agroalimentario y forestal, el cual necesita aplicar el conocimiento científico para poner en marcha acciones innovadoras y sostenibles en el proceso productivo, transformador y comercializador.

Ayer, el proyecto vivió su particular puesta de largo. Durante el acto, los impulsores resaltaron la importancia de los proyectos que se están desarrollando en el Grupo de Desarrollo Rural de Valle del Guadalhorce, comarca a la que José Sánchez Moreno, vicepresidente del GDR Valle del Guadalhorce, definió como la «despensa de Málaga» por su gran cantidad de cultivos, junto a María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga.

GDR Guadalhorce lidera el proyecto junto a Soc. Coop. And. Guadalhorce Ecológico (Andalucía), Heliconia Soc. Coop. Mad. (Madrid), Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (ámbito estatal) y FundacióAgroterritori (Cataluña), junto a la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid como Agente de Innovación. El proyecto se basa en un estudio en profundidad de los agentes del sistema agroalimentario periurbano de tres ciudades distintas en Andalucía, Madrid y Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios