Borrar
El Señor al salir por su barrio de la Cruz Blanca. SUR
La música cofrade regresó a Málaga con el Señor del Rescate de Antequera

La música cofrade regresó a Málaga con el Señor del Rescate de Antequera

Se conmemora el 300 aniversario de la llegada de la primitiva imagen del Señor del Rescate al convento trinitario

SUR ANTEQUERA

Lunes, 27 de septiembre 2021, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había ganas en Antequera de volver a participar en una procesión en la calle, tras la sequía de 721 días sin ellas por la pandemia. Y lo hizo a lo grande con el Señor del Rescate que celebró extraordinariamente el 300 aniversario de la llegada de la imagen a la ciudad.

A las 18 horas se abrían las puertas de la iglesia de la Santísima Trinidad y la fuerte ovación del público, que llenaba la Cruz Blanca, recibió a la imagen que procesiona el Martes Santo. Se convertía en la primera que procesionaba en Antequera y la primera además con acompañamiento musical en la provincia. Tras el trono, la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo de Málaga.

Tras el recibimiento y el «arriba» a los hombros de los hermanacos, homenaje a los que se fueron durante estos dos años al son de la marcha «Stabat Mater». Subida por la Cruz Blanca con la luz de la tarde que envolvió el primer tramo. Con mascarillas, distancias y siguiendo el protocolo establecido, una cruz abría el cortejo, seguido del guión presidencial, devotos alumbrando en dos filas, mujeres vestidas de mantilla española, cuerpo de acólitos y el trono del Señor del Rescate.

Tras la imagen, la banda de la capital que lo dio todo con un repertorio que dio ritmo a las mecidas de los hermanacos en un recorrido inédito. Hubo encuentros con las cofradías de la Pollinica, Mayor Dolor y Consuelo al pasar por sus templos. Destacar la llegada a San Sebastián, donde llegó hasta la puerta en la que tenía en frente a la imagen del Mayor Dolor que saldrá el sábado 9 por su 250 aniversario.

Emoción cofrade en el tramo de Duranes y Santa Clara, el mismo que realizó hace 300 años. Y regreso a su templo en una concurrida procesión donde se mostró su devoción y las ganas de procesión entre los vecinos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios