Mujeres de Benaoján muestran su apoyo a la alcaldesa tras los insultos recibidos

Mujeres de Benaoján muestran su apoyo a la alcaldesa tras los insultos recibidos
S.GARCÍA

Desearon la muerte y llamaron «cáncer» a la regidora en varias pintadas

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Un grupo de mujeres de Benaoján ha querido mostrar su apoyo a la alcaldesa de esta localidad, Soraya García, después de que ésta fuera insultada la semana pasada y llamada «cáncer», al tiempo que le deseaban la muerte, en varias pintadas que aparecieron en el pueblo, en unos edificios abandonados. García denunció los hechos públicamente y también ante la Guardia Civil. Ella superó un cáncer de mama e hizo visible su lucha contra esta enfermedad. «Soraya somos todas» y «Si tocan a una, nos tocan a todas» se ha podido leer en dos pancartas que fueron portadas este domingo por estas mujeres.

«Estos días están siendo más duros de lo que imaginaba, por todo lo que rodea la situación derivada de las pintadas llenas de odio y con amenazas de muerte que sufrí hace unos días. Aunque también me están regalando momentos impagables, como el cariño y apoyo que me están ofreciendo mis vecinos y vecinas, a cada paso que doy por las calles de Benaoján, así como los que me escribís, llamáis o me hacéis llegar por aquí vuestro aliento», ha escrito la regidora en su perfil en Facebook.

García, que fue llamada «guarra» y «puta» y que puso el acento también en el hecho de ser mujer, insitió: «Vuelvo a dejar claro que, ni los miserables que hicieron las pintadas, ni quienes no condenen sus actos o incluso los asesoren para evitar que les caiga todo el peso de la ley, van a conseguir que esto quede impune».