Fallecen dos personas que circulaban en sentido contrario al colisionar con un camión

Fallecen dos personas que circulaban en sentido contrario al colisionar con un camión

El accidente se produjo por la tarde en la A-92 a la altura de Archidona y su causa pudo ser un despiste

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Dos personas fallecieron ayer al colisionar de forma frontal contra un camión. Se trata de los dos ocupantes de un turismo que circulaba por la A-92 en dirección contraria a la altura de Archidona. Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico a Europa Press, la causa del siniestro podría estar en un despiste de los ocupantes del vehículo de menor tamaño.

Según las mismas fuentes, el suceso se produjo en torno a las 16.15 horas en el kilómetro 5 de la vía, en sentido Granada, a la altura de la fábrica de yeso, datos confirmados desde el sistema Emergencias 112.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un gran dispositivo sanitario del 061, además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del Consorcio Provincial de Bomberos, que se encargaron de excarcelar a las víctimas. También fue precisa la intervención de técnicos de mantenimiento de la vía para evitar posteriores accidentes. En cuanto al conductor del camión, fue precisa la intervención de los médicos, pero al cierre de esta edición no trascendió el estado del mismo (en cualquier caso no se teme por su vida). Según fuentes del 112, se le dio traslado al Hospital Comarcal de Antequera.

El siniestro ocasionó retenciones de más de un kilómetro y medio en dirección Granada y de menor consideración en los carriles contrarios por el denominado 'efecto mirón'. Pocas horas después del accidente la vía reabrió al tráfico.

Tres kilómetros

Según ha podido saber SUR por fuentes cercanas al suceso, las víctimas podrían ser un matrimonio de jubilados, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes oficiales. En cualquier caso, la hipótesis del despiste encaja con las circunstancias de la colisión. Según las mismas fuentes, el turismo circuló en torno a tres kilómetros antes de que el camión no pudiera esquivarlos.

 

Fotos

Vídeos