Borrar
Muere un vecino de Cártama de 59 años atragantado en el comedor del Parlamento andaluz

Muere un vecino de Cártama de 59 años atragantado en el comedor del Parlamento andaluz

El Parlamento informa que participaba en una visita organizada por la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental

EFE

Sevilla

Sábado, 12 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 59 años natural de Cártama que se encontraba de visita en el Parlamento de Andalucía falleció atragantado cuando se encontraba en el comedor del edificio, han informado a Efe fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía.

Fuentes del Parlamento andaluz informaron a ABC de que se trataba de un malagueño que acudió a conocer el Parlamento andaluz en una visita organizada por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) para un grupo de entre 35 y 40 personas que procedían de distintos pueblos de Málaga. En concreto, la persona fallecida, natural de Cártama, vivía en una residencia. El Parlamento de Andalucía ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento.

El suceso ocurrió sobre las 14.00 horas del viernes, cuando el 112 recibió varias llamadas de personas que se encontraban en el comedor del Parlamento que alertaban de que un hombre se había atragantado. Según el relato de ABC de Sevilla,«una monitora del grupo se percató de que este visitante se levantó de improviso en dirección a la puerta de salida porque se había atragantado con la comida». Un guarda de seguridad del Parlamento le prestó asistencia primero y luego lo intentó otro compañero suyo sin éxito, mientras llegaba la ambulancia. Hasta allí acudieron los servicios médicos, al tiempo que se usaba el desfibrilador que existe en la sede del Parlamento, aunque no pudieron salvarle la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios