Borrar
El 6 de mayo de 2007 fue beatificada en una ceremonia en Antequera . A. J. G.
El Vaticano recibirá el segundo milagro por el que la Beata Madre Carmen puede ser santa

El Vaticano recibirá el segundo milagro por el que la Beata Madre Carmen puede ser santa

La familia de una niña de 8 años pidió su intercesión y un comité científico cerrará el 4 de febrero el estudio que muestra el supuesto hecho milagroso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de enero 2021, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Beata Madre Carmen está en puertas de ser la primera santa de Antequera, si el Vaticano reconoce el segundo presunto milagro que se le atribuye, cuyo proceso se cierra el próximo jueves 4 de febrero en Barcelona y será remitido a Roma para su estudio, según informa la Madre General Inmaculada de los Ríos.

Madre Carmen del Niño Jesús es una religiosa antequerana (1834-1899) que fundó la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones que tienen conventos, colegios, hospitales y residencias entre España y América.

El 6 de mayo de 2007 fue beatificada tras probarse un milagro que realizó en una religiosa de la congregación que residía en Antequera, tras 15 años de estudio del mismo. Ahora, tres años después de iniciar el expediente del segundo milagro, el próximo 4 de febrero a las 13 horas tendrá lugar el acto de clausura de la investigación diocesana «del presunto segundo milagro de nuestra querida Beata Madre Carmen del Niño Jesús», según expone la Congregación.

Sería la culminación de un proceso de 76 años desde que se promoviera el camino de canonización tras una vida y muerte en santidad que está en puertas del último escalón que se precisa para ser declarada santa y reconocida por toda la Iglesia Católica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios