Borrar
Meteorología activa el aviso amarillo en Málaga por fuertes lluvias

Meteorología activa el aviso amarillo en Málaga por fuertes lluvias

Aemet prevé 20 litros por metro cuadrado este viernes en Ronda

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de mayo 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera se hace de rogar en Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar este viernes -de nuevo- el aviso amarillo en Málaga por lluvias. En concreto, el riesgo por fuertes precipitaciones afecta a la comarca de Ronda donde se prevén hasta veinte litros por metro cuadrado en una hora. El aviso, según publica la web de Aemet, se activará a las 11,00 horas de la mañana y permanecerá en vigor hasta las 18.00 horas de la tarde.

Para hoy, pues, se prevén cielos con intervalos de nubes medias y altas, «con probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en la comarca de Ronda y extremo occidental de la provincia». En cuanto a las temperaturas, las mínimas se esperan en ascenso y máximas en descenso. Por otra parte, también se esperan vientos flojos variables, salvo en las zonas afectadas por los chubascos.

«Estas precipitaciones y posibles tormentas se deberán a una pequeña bolsa de aire frío que entra desde el Mediterráneo a la zona oriental de nuestra comunidad», advierte José Luis Escudero en su blog tormentas y Rayos. donde señala la probabilidad de lluvias tanto en Ronda como en Grazalema.

Previsión para el fin de semana

Sin embargo, el tiempo parece que mejorará de cara al fin de semana dando una tregua. Todo apunta a que no se registrarán precipitaciones en Málaga y, según la previsión meteorológica, la provincia disfrutará de jornadas soleadas aunque, eso sí, con cierta nubosidad. La probabilidad de chubascos desaparece aunque se espera que el viento haga acto de presencia, sobre todo el domingo, de unos 20 kilómetros por hora. (más información sobre la previsión del tiempo para el fin de semana aquí).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios