Borrar
Presentación del mercado de quesos. SUR
El Mercado de Quesos de Málaga vuelve a Coín el 12 de junio

El Mercado de Quesos de Málaga vuelve a Coín el 12 de junio

Seis empresas del sector en la provincia presentarán sus elaboraciones en la localidad del Guadalhorce

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de junio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado de Quesos de Málaga vuelve a Coín. El próximo domingo 12 de junio, seis empresas del sector de distintos puntos de la provincia se darán cita en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce para presentar sus productos. Es la primera fecha de las dos celebraciones anuales que la Asociación Quesos de Málaga realiza en el municipio, en colaboración con el Ayuntamiento.

El mercado tendrá lugar el día 12 desde las 09.00 hasta las 14.30 horas, en el recinto del Mercado Agroalimentario situado en el Polígono Industrial La Trocha. En esta ocasión, las firmas participantes serán Quesería Albarejo de Tolóx, Quesos El Alcornocal de Cortes de la Frontera, Quesería El Pastor del Valle de Alhaurín el Grande, Quesos El Pinsapo de Málaga, Quesos La Hortelana de Coín y Quesos Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción.

El acto de presentación del evento, celebrado este miércoles, contó con la presencia de Antonio González, concejal del área de Agricultura de Coín, y Josefa Burgos, vicepresidenta de la Asociación Quesos de Málaga. Burgos señaló que las queserías malagueñas siguen apostando por innovar en sus quesos, con nuevas creaciones «que den respuesta a las necesidades del mercado y a la demanda de una población que busca nuevos productos a su vez arraigados a la tradición quesera».

Por su parte, el edil animó a vecinos y visitantes a acudir a esta cita gastronómica el próximo domingo «y apostar por nuestros productos locales que tanto contribuyen al desarrollo económico de nuestras zonas rurales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios