Borrar

Medio centenar de músicos de 24 países participan en el Concurso Internacional de Piano en Campillos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campillos acoge desde este miércoles y hasta el domingo a 50 jóvenes talentos de 24 países que competirán en la undécima edición del Concurso Internacional de Piano de la localidad bajo la dirección artística del pianista local Juan Lago. El diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; la concejala de Cultura, María Isabel Domínguez; y el pianista Juan Lago, asistieron ayer a la presentación del cartel del concurso.

El pianista campillero Juan Lago será de nuevo el director artístico del certamen. Galardonado con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, ha actuado en países de toda Europa. También ha sido solista con orquestas como la de Córdoba, Valencia, Madrid, Royal State Philarmonic de Bacau (Rumanía), entre otras; unas actuaciones que compagina con su cargo de profesor en el Conservatorio José Iturbi de Valencia.

Además de España, en el concurso estarán presentes Japón, Corea del Sur, Italia, Ucrania, Rusia, Alemania, Bielorrusia, Estados Unidos, Portugal, China, Francia, Austria, Turquía, Australia, Taiwán, Georgia, Canadá, Chile, Azerbaiyán, Malasia, Brasil, Rumanía y Reino Unido.

Integrarán el jurado del concurso prestigiosos concertistas de piano, catedráticos y cargos importantes de la cultura internacional. Presidirá el tribunal Juan Lago (España). Los vocales serán Daniel Ábalos (España), Yuanxizi Li (China), Valerio Premuroso (Italia), Philippe Raskin (Bélgica), Antonio Ortiz (España), Myrthala Salazar (México) y Krystian Tkaczewski (Polonia).

Superada la preselección de los 50 participantes, tras un riguroso y exhaustivo proceso lectivo que garantice un alto nivel durante el concurso, el certamen constará de una primera fase, una prueba semifinal y una prueba final, todas ellas de carácter público, según explicaron.Durante la primera fase, el repertorio no excederá de 15 minutos y consistirá en una o varias obras de libre elección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios