Borrar
Fernando Torres

«Los han matado porque les ha dado la gana»

Familiares de los fallecidos dicen no entender lo ocurrido, mientras Coín intenta recuperar la normalidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Esto no ha pasado nunca, esto es un horror, tenéis que venir.." La frase, de una vecina de Coín, refleja cómo se están viviendo en el municipio las horas posteriores a la multitudinaria reyerta entre dos clanes de etnia gitana, que ha acabado con dos fallecidos, varios heridos y numerosos destrozos. Además, la situación de alerta creada la zona, donde aún se mantiene el dispositivo policial desplegado para prevenir posibles represalias.

Y entre tanto revuelo, una pregunta que se hace todo el mundo. ¿Qué pasado para que se llegara a esa situación? ¿Fue tan grave como para que tuviera el resultado de dos muertos? "Los han ha matado porque les ha dado la gana. Han matado a dos 'múos' (uno de los clanes de llama 'Los mudos'), que no se valían por ellos mismos", afirma María, sobrina de uno de los fallecidos, que eran hermanos. No se cree lo que ha pasado, aunque cree que el otro clan llevaba tiempo queriendo hacerse "los valientes" en el barrio.

Cada vez son menos los que quieren hablar. La ciudad ha estado esta mañana tomada por televisiones contando en directo lo que aconteció anoche y que marca la actualidad de Coín también hoy. Pese a todo, la el resto de la ciudad trata de vivir con normalidad, y el alcalde del municipio reconoce que "Coín está preocupado", a la vez que pide serenidad. De hecho, la cabalgata se mantiene tal cual.

Vídeo.

Un vecino parece tener claro que tarde o temprano algo podía pasar. Esto se veía venir, llevan mucho tiempo siendo conflictivos. Estamos muy dolidos porque los padres de los franceses no han frenado a sus hijos y al final ha ocurrido una desgracia”. En cuanto al origen del conflicto afirma: "“La pelea era una tontería, uno de los ‘muos’ no tiene bien la cabeza y se pone a insultar a la gente. Insulto a uno de los niños y los mataron. La cosa está caldeada en El Barrio, hay mucho dolor y rabia”.

Hasta tal punto, que según han recogido algunas televisiones esta mañana, algunos familiares de los fallecidos habría que si lo que los que han cometido los crímenes volvían por la barriada, los matarían.

De momento no hay detenidos y se mantiene la vigilancia policial. La Guardia Civil ha comenzado a tomar declaración a los familiares, amigos y supuestos implicados en la pelea. Dichas declaraciones se están realizando a personas que ya están identificadas aunque, previsiblemente de las comparecencias saldrán nuevos nombres que también serán citados a declarar.

Vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios