Manuel García de la Vega, pregonero de la Semana Santa de Antequera 2020

Manuel García de la Vega, en su oración a la Virgen del Socorro en 2017/Antonio J. Guerrero
Manuel García de la Vega, en su oración a la Virgen del Socorro en 2017 / Antonio J. Guerrero

El artista local Fernando Ruiz pintará el cartel, que este año protagonizará la Cofradía del Rescate

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La Semana Santa de Antequera de 2020 ya tiene a dos de sus protagonistas: el pregonero, Manuel García de la Vega, y el autor del cartel, Fernando Ruiz Arjona, según acordó la Agrupación de Cofradías que preside Trinidad Calvo.

Manuel García de la Vega es persona muy comprometida con la Iglesia, siendo anteriormente coordinador local de Cáritas, así como en la actualidad pertenece a la Parroquia de Santiago. En el mundo cofrade, es hermano mayor del trono del Corpus Christi y primer teniente hermano mayor de la Cofradía del Martes Santo, y hermanaco del Señor del Rescate, el Nazareno de «Arriba», la Virgen del Carmen y Santa Eufemia.

Tiene ya una amplia experiencia en presentación de carteles y pregones, como lo ha sido para las cofradías del Socorro, Santa Eufemia, Belenistas, El Carmen y el Rescate. Y ya fue presentador y autor del cartel de la Semana Santa de Antequera.

Por su parte, Fernando Ruiz Arjona ha pintado varios carteles, entre ellos el del 350 aniversario de la primera procesión del Señor de la Salud y de las Aguas en 2018.