Libertad con cargos para la pareja detenida por abandonar a su bebé recién nacida en el Hospital de Antequera

Libertad con cargos para la pareja detenida por abandonar a su bebé recién nacida en el Hospital de Antequera

Según la investigación, la mujer ya perdió la custodia de otros seis hijos fruto de otras relaciones

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera, en funciones de guardia, ha dejado este sábado en libertad provisional a la pareja de nacionalidad británica detenida por abandonar a su hija recién nacida en el Hospital de Antequera, con la obligación de comparecer en el Juzgado cuantas veces sean llamados. Se les investiga por un presunto delito de abandono de menores.

Se da la circunstancia de que las autoridades de Reino Unido ya le habían retirado a la mujer otros seis hijos fruto de otras relaciones, según ha podido confirmar SUR.

La pequeña vino al mundo a la una de la madrugada del pasado jueves. Nació por debajo del peso para la semana de gestación en la que se encontraba la madre, pero su estado de salud era bueno, así que quedó ingresada en el área de 'nido' del hospital antequerano. Su progenitora fue trasladada a planta para que se recuperara del parto.

Las alarmas saltaron horas después, cuando el personal sanitario acudió a la habitación donde debía estar encamada la madre y comprobó que tanto ella como el padre se habían marchado sin avisar, según explicaron fuentes cercanas al caso. La dirección del hospital activó el protocolo y avisó inmediatamente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y al juzgado de guardia de Antequera para que investigaran lo sucedido.

Los agentes empezaron a hacer gestiones para averiguar el paradero de los padres, ambos de origen británico, de unos 40 años y, al parecer, con problemas de drogodependencia. Poco después, los investigadores descubrieron que la pareja residía en la localidad cercana de Fuente de Piedra.

Más

Según vecinos, los dos británicos llevan viviendo en el municipio aproximadamente desde el mes de septiembre. Se alojaban en una vivienda propiedad del padre de ella, también residente en la localidad y que al parecer se encuentra impedido, que está situada en el centro. Las fuentes consultadas apuntaron que no se les conoce trabajo y que sólo solían verlos en los bares.

Los agentes han investigado el pasado de la pareja. Al indagar en su pasado, descubrieron que las autoridades de Reino Unido ya le habían retirado la custodia de seis hijos anteriores, aunque no ha trascendido bajo qué circunstancias. La recién nacida se ha quedado ingresada en el hospital antequerano, donde le están haciendo diversas pruebas (su estado de salud es bueno), y se encuentra a cargo del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, que ha asumido provisionalmente la custodia mientras se investiga el caso y las circunstancias familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos