Ledesma recurrirá la sentencia que da la razón a la oposición y la moción de censura queda en el aire

Antonia Ledesma./SUR
Antonia Ledesma. / SUR

Recuerda que su equipo de Gobierno es legítimo y ha sido elegido por el pueblo

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La crisis política que envuelve a Alhaurín el Grande está lejos de acabarse. Tras la sentencia que da la razón a la oposición sobre la moción de censura que se suspendió sin llegar a votarse en enero de 2017, la decisión de la alcaldesa ha tardado dos semanas en llegar, hasta este miércoles. Antonia Ledesma ha comparecido para anunciar algo que ya muchos presagiaban: recurrirán el fallo judicial basándose en que la concejala que se salió del pacto de investidura para apoyar la moción sí era tránsfuga en contra de la decisión del juez, por lo que la eventual votación de la moción de censura sigue en el aire.

Ledesma ha repasado los hechos que han llevado al municipio a esta situación, haciendo hincapié en los motivos de María Francisca Fernández, la edil del PP que fue expulsada por manifestar su apoyo a la moción en contra de la dirección provincial del partido y del pacto de investidura en sí. «¿En base a qué rompe la señora Fernández el paco de Gobierno entre PP y X Alhaurín? Seguro que entre sus motivos no están los intereses del pueblo».

De igual manera ha recordado que ellos nunca han dicho que una moción de censura sea ilegal (de hecho, como ha mencionado, su antigua formación llegó al poder en el año 2000 a través de dicha figura). Tras reincidir en la figura del tránsfuga, ha denostado la alianza entre PSOE, Izquierda Unida y Alternativa Socialista Alhaurina (a quienes ha definido como extrema izquierda) con la edil no adscrita. «Lo que no tiene sentido es que partidos de izquierda y derecha se alíen sin programa».

En cuanto a las acusaciones que la oposición ha vertido sobre Ledesma, la alcaldesa se ha defendido sin complejos: «Quiero que quede claro que la justicia resuelve sobre la legalidad pero no sobre la legitimidad y la dignidad, que a este equipo de Gobierno se la dan los votos».

Tras explicar que la sentencia se apelará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha dicho que, si llega la hora, «el pleno de la moción de censura se celebrará» cuando existan garantías legales.

 

Fotos

Vídeos