Borrar
Nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Paz. sur
Jura de cargos en la Paz

Jura de cargos en la Paz

A. OJEDA

RONDA.

Lunes, 6 de noviembre 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre la enorme oleada de elecciones que se produjo el pasado verano entre la mayoría de hermandades de la ciudad de Ronda, se encuentra la Hermandad de la Paz, que este pasado 27 de octubre celebró el acto de toma de posesión y jura de cargos de la nueva junta de gobierno en el santuario de la Patrona de Ronda. El acto se llevó a cabo con una misa que fue oficiada de manera conjunta por los sacerdotes Salvador Guerrero y Alonso Ros. La cita contó además con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro;el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, entre otros hermanos y fieles.

Aunque ya era un hecho después de que ganase las elecciones el pasado mes de julio en cabildo general, Salvador Carrasco Marín fue nombrado oficialmente como nuevo hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, sustituyendo en el cargo a Miguel Casas. Un mandato el de este último lleno de importancia ya que, entre otras cosas, se han llevado a cabo intensos trabajos de mejora y restauración en el santuario, especialmente en su tejado, que presentaba importantes desperfectos. Según ha adelantado ya la actual junta, uno de los principales objetivos que se plantean en el mandato es la adquisición de una casa de hermandad.

Salvador Carrasco está profundamente vinculado a la Hermandad de la Paz, donde ha estado ejerciendo como capataz del trono de la Virgen desde el año 2013 hasta el día de hoy en el que ha dado el paso a liderar la corporación. Anteriormente ha ejercido como presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías desde 2012 hasta 2015, y como vicehermano mayor y capataz de paso de la Vera+Cruz.

Dentro de la junta de gobierno que acompañará a Carrasco los próximos cuatro años hay nombres tan conocidos en el seno de la hermandad como Fátima Casas Rey, Ignacio Carrasco Marín, Rafael Rincón Ayala, entre otros muchos como las camareras, la reverenda madre superiora de las Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón, María Luisa Corró Buendía, y Ana María González Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios