Así será la jura de bandera civil con los Regulares en Antequera

Desde la izquierda, el hermano mayor de la Cofradía del Socorro, Antonio Cabello; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; y el coronel jefe de los Regulares, Javier Camacho Molina/Antonio J. Guerrero
Desde la izquierda, el hermano mayor de la Cofradía del Socorro, Antonio Cabello; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; y el coronel jefe de los Regulares, Javier Camacho Molina / Antonio J. Guerrero

Contará con el Grupo de Regulares Melilla 52, previéndose la presencia de 250 militares

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La Cofradía del Socorro inicia este domingo 13 de octubre los actos de su 400 aniversario (1620-2020) con una Jura de Bandera Civil que contará con el Grupo de Regulares Melilla 52, previéndose la presencia de 250 militares y más de 300 antequeranos que juren ante la enseña nacional.

Este grupo militar acompaña a la cofradía que procesiona el Viernes Santo desde 1965 y las dos compañías que se trasladan habrán participado el día antes en el Día de la Hispanidad en Madrid. Este miércoles realizaron un ensayo entre el Paseo Real y la Plaza de San Luis, lugares del acto a partir de las 12 del mediodía en Antequera.

Este será el primero de los actos que continuará con misas, presentaciones de cartel, exposiciones, conferencias, entre otros, que irán desvelando en las próximas semanas, con una de las cofradías con más patrimonio e historia de Andalucía.

El coronel Camacho Molina destaca: «Vamos a dar todo lo que tenemos para que Antequera pueda presenciar un acto brillante en la jura de bandera con sus Regulares que están todos los años con la Cofradía del Socorro», invitando a la participación de la ciudadanía a participar.

Sobre la jura de bandera civil se refirió a que se trata de «refrendar nuestro compromiso con la nación, con nuestros familiares, con la tierra, con nuestras tradiciones, con nuestro pasado, nuestro presente y por nuestro futuro».