La Junta trabaja en la recuperación de la normalidad de los caminos de Ronda

En el término municipal de la Ciudad del Tajo se vieron afectados medio centenar de caminos públicos

MARÍA GARCÍA

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Javier Salas, visitó en la jornada de ayer algunos de los caminos más afectados por el temporal de hace unas semanas en la Ciudad del Tajo. En concreto, Salas pudo conocer de primera mano los trabajos que se están realizando en el camino del Tajo del Abanico, donde estuvo acompañado de la alcaldesa y delegado municipal de Obras del Ayuntamiento de Ronda, los socialistas Teresa Valdenebro y Francisco Márquez.

En Ronda se vieron afectados alrededor de medio centenar de caminos públicos. Así, Salas quiso destacar la máxima colaboración «entre la alcaldía de Ronda y la Consejería de Agricultura después de las lluvias torrenciales». Esta buena colaboración facilitó, según el delegado territorial, «que las máquinas pudieran empezar a trabajar tan solo un par de días después y que hizo que pudiéramos abrir caminos especialmente para las explotaciones ganaderas a las que había que acceder de manera urgente».

Asimismo, quiso recordar que la Serranía de Ronda ha sufrido «muchos daños y por eso, como lo sabemos, no solo nos quedamos en las actuaciones urgentes que estamos realizando ahora. Vamos a seguir trabajando para que los caminos rurales vuelvan a su estado anterior, incluso mejorando la evacuación del agua para evitar otros posibles daños».

Zona catastrófica

El Consejo de Ministros aprobó el 30 de octubre declarar hasta a un total de 40 municipios de la provincia de Mañaga como zona de emergencia.

En este sentido, el delegado territorial, que ya ha hecho oficial esa declaración, ha anunciado también que «si algún otro municipio hasta la fecha no ha comunicado a la Consejería algún perjuicio que haya tenido por motivo de estas lluvias torrenciales, aún puede hacerlo, puede comunicarlo, y entonces ampliaremos ese decreto de zona afectada a aquellos nuevos municipios que nos comuniquen daños».

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos