Borrar

La Junta se ve obligada a reparar la A-7075, cortada al tráfico por las últimas lluvias

f

Jueves, 10 de mayo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torres. Las fuertes lluvias que el pasado lunes sorprendieron a los vecinos de Villanueva de la Concepción obligaron a cortar la A-7075 -que conecta el municipio con Casabermeja-. La vía fue cortada entre el kilómetro 34 y el 33,5, al derrumbarse un lateral de un puente sobre la trazada de la carretera, según informó la Dirección General de Tráfico. La Junta de Andalucía se vio obligada ayer a intervenir para tratar de reabrir la vía al tráfico. El resto de la localidad sufrió daños pero de menor gravedad.

Aunque los vehículos pueden tomar la MA-3404 para bordear la zona afectada y reincorporarse después a la A-7075, operarios de los servicios de conservación y mantenimiento de la Consejería de Fomento comenzaron a trabajar a primera hora de la mañana para eliminar los escombros del puente.

Los operarios estuvieron realizando tareas de limpieza y de seguridad en la vía, para que pudiera quedar transitable entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, según explicó el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, que se trasladó hasta el lugar para comprobar los daños ocasionados.

Fernández España remarcó que, según los primeros informes, se han producido daños en la vía entre los kilómetros 30 y 34, y que será necesario realizar obras de mejora en el drenaje en ese tramo. Para ello, Fomento va a iniciar de forma inmediata un expediente de emergencia para adjudicar las obras que sean necesarias para reparar de forma definitiva los daños ocasionados en la vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios