Borrar

La Junta mejorará el asfalto del trazado de la circunvalación de Ronda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2018, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía procederá mañana a llevar a cabo trabajos de mejora en el asfaltado de la circunvalación de Ronda, según indicó la concejala de Tráfico del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, Francisca González. Concretamente, se actuará sobre la zona del puente con el fresado y asfaltado de este tramo, por lo que durante esta intervención el Puente Nuevo estará abierto al tráfico a lo largo de toda la jornada, explicó González.

Cabe recordar que desde finales de enero el Ayuntamiento ha restringido el tráfico en el famoso monumento, todos los días, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, por lo que la circunvalación está absorbiendo el aumento del tráfico como consecuencia del cierre parcial del flujo en este punto. También se podrá circular mañana por la Cuesta de las Imágenes y por la calle Armiñán.

«Durante esta jornada no se regulará la entrada y salida de vehículos en ningún horario para posibilitar la fluidez del tráfico ya que en la carretera de circunvalación se van a realizar trabajos de asfaltado», dijo González.

La plataforma contraria al cierra parcial al tráfico del Puente Nuevo ha criticado en distintas ocasiones que la circunvalación no está acondicionada para soportar un aumento de tráfico, por lo que el ente, que ha organizado una manifestación y prepara otra, demanda un vial alternativo urbano, ya que considera que la reordenación del tráfico en el monumento supone el aislamiento de la zona sur de Ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios