La Junta entrega 36.000 euros a Campillos por las inundaciones de diciembre

Las lluvias anegaron el centro urbano del municipio y afectaron a numerosos establecimientos y edificios de uso público

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Campillos una subvención para afrontar los graves daños que se produjeron durante las inundaciones del 29 de noviembre, según informaron ayer fuentes municipales. Las fuertes lluvias de aquél día causaron destrozos en varios puntos de la provincia, pero Campillos fue uno de los más afectados por su posición geográfica, rodeado de arroyos que se desbordaron de forma casi simultánea. El importe de la subvención aprobada por la Junta asciende a 36.173,08 euros.

Días después de que se produjesen las inclemencias meteorológica, el Ayuntamiento de la localidad aprobó en Pleno solicitar tanto al Ministerio del Interior como a la Junta de Andalucía la declaración de zona catastrófica en Campillos. Tal y como recuerdan desde el propio Ayuntamiento, «las precipitaciones provocaron el desbordamiento del arroyo del Cuervo y arroyo Rincón, lo que generó que se viesen afectadas numerosas zonas de la parte más baja de la localidad como la avenida Profesor Diego Gutiérrez Mudarra, la barriada Las Flores, avenida Manuel Recio Campos, barrio La Candelaria, barriada Pozo de los Bueyes, intersección de la A-357 con la avenida de Peñarrubia y la A-384, que conecta con Antequera».

Colegio desalojado

Uno de los edificios más afectados fue el colegio La Milagrosa, ubicado en plena zona baja. El agua anegó por completo la planta baja del centro obligó a desalojar las aulas por la violencia del torrente. Los daños no han podido ser calculados, pero el centro permaneció dos días cerrado a consecuencia de la inundación, que necesitó además la participación de la comunidad educativa. En cuanto al Gobierno central, el Ayuntamiento aún no ha recibido respuesta a la solicitud formulada en su día a la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos