Borrar
El magistrado Francisco Javier Vela Torres recogiendo el premio de Justicia Social Andaluza
El magistrado Francisco Javier Vela recibe el II Premio Justicia Social Andaluza en Antequera

El magistrado Francisco Javier Vela recibe el II Premio Justicia Social Andaluza en Antequera

El premio se concede «en reconocimiento a los méritos y circunstancias que concurren en su persona»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de octubre 2019, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los graduados sociales andaluces han concedido el premio 'Justicia Social Andaluza' que en su segunda edición ha recaído en el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, el magistrado Francisco Javier Vela Torres, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y pública en favor de las relaciones laborales y del Derecho, en un acto celebrado en Antequera.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar escogido, con la presencia del presidente del Consejo General de Colegios de Graduados de España, Ricardo Gabaldón; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, José Blas Fernández; la presidenta de la Sala de lo Social del TSJA, María Begoña Rodríguez y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo.

Se hecho entrega de este galardón, acordado en la última reunión del pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, en representación de los más de 9.000 colegiados de nuestra comunidad. El premio se concede «en reconocimiento a los méritos y circunstancias que concurren en su persona y que durante su dilatada vida profesional y pública ha llevado a cabo en favor del mundo de las relaciones laborales y del Derecho», según el acta de concesión.

El presidente del Consejo de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, ha destacado la figura del premiado «es un referente y un icono dentro de la profesión de la judicatura. Nos congratula y nos hace mejores a nivel profesional».

Por su parte, el letrado Francisco Javier Vela ha expresado su satisfacción al recibir el premio: «Que te hagan un reconocimiento es el algo muy importante. Me llena de orgullo y satisfacción y por supuesto estoy muy contento y honrado«. A la ceremonia han asistido una nutrida representación de graduados sociales de Cádiz, Ceuta, Huelva, Málaga y Melilla.

Los operadores jurídicos del ámbito Social y Laboral premian así al presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Francisco Javier Vela Torres ingresó en la carrera judicial en 1979, siendo sus primeros destinos los juzgados de distrito de Torrox y de Torremolinos y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez-Málaga, todos ellos en la provincia de Málaga. Ascendió a magistrado en 1986, siendo destinado al Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona y posteriormente al Juzgado de lo Social 6 de Málaga.

En 1991 fue destinado a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en su sede de Málaga donde ha permanecido ininterrumpidamente desde esta fecha. Preside dicha Sala desde el año 2004, habiendo sido reelegido en 2009. Es miembro de la Sala de Gobierno del TSJA y, por elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), es el representante del Poder Judicial en Málaga. Además, es coautor de diversos libros sobre Derecho Laboral y es profesor asociado del departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios