Un juez anula los presupuestos de Mollina al incumplir el PSOE los plazos para convocar el pleno

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Mollina./
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Mollina.

Según el candidato del PP a la Alcaldía de Mollina, Francisco González, solo había cuatro horas de margen entre la notificación a los grupos políticos y la celebración del mismo

SUR

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mollina, Francisco González 'Huracán', ha informado hoy de que un juez ha anulado los presupuestos municipales que el PSOE intentó aprobar en diciembre convocando un pleno extraordinario al efecto con cuatro horas de margen entre la convocatoria y la celebración del mismo.

En concreto, se notificó a los grupos políticos de la Corporación la convocatoria del pleno a las 14.07 horas del día 5 de diciembre de 2018 para que su celebración fuera a las 18.30 horas de ese mismo día. «Se dio la circunstancia de que varios concejales del PP no podían asistir por motivos personales dada la poca antelación, por lo que consiguieron aprobar unos presupuestos que no contaban con la mayoría plenaria», ha precisado Huracán.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administativo número 3 de Málaga establece que los acuerdos adoptados en ese pleno relativos a la ratificación de la urgencia de la convocatoria y la aprobación inicial de los presupuestos del municipio para 2019 queden anulados «por ser contrarias a derecho».

El candidato popular a la Alcaldía valora que se haya hecho justicia, «porque no se pueden retorcer los plazos y utilizar malas artes para aprobar algo tan importante como son las cuentas municipales».

«Unas cuentas que, además, están más centradas en financiar la campaña electoral del PSOE que en el beneficio del propio pueblo», ha criticado Huracán, que ha advertido al equipo de gobierno que no puede ejecutar ninguna de las medidas previstas en los presupuestos, «por lo que algunas medidas que iban a llevar a cabo sólo por interés partidista y electoralista quedan suspendidas».

«Cuando sea alcalde trabajaré para que Mollina tenga los presupuestos que merece, unas cuentas que de verdad reviertan en el beneficio del municipio y que nos haga avanzar y crear empleo estable y de calidad», ha concluido.

Temas

Mollina