Las 14ª Jornadas 'Destino UMA' orientan a medio millar de jóvenes rondeños

MARÍA GARCÍA

Más de medio millar de jóvenes rondeños se dieron cita en la jornada de ayer en el Convento de Santo Domingo para participar en las 14ª Jornadas 'Destino UMA' organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, una jornada informativa en Ronda con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda. Como años anteriores, estas jornadas han servido para orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la universidad, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener las distintas becas que se ofertan para estudiantes universitarios.

Así, han podido asistir en la Ciudad del Tajo más de 500 estudiantes de bachillerato y formación profesional, procedentes de siete centros educativos diferentes. Los vicedecanos y subdirectores de estudiantes de la Universidad de Málaga han ofrecido durante la mañana información sobre sus facultades y escuelas. A través de diversas presentaciones se ha informado sobre todas las titulaciones que oferta la UMA, además de sus servicios e instalaciones. El equipo de Destino UMA también ha aconsejado a los estudiantes sobre las distintas opciones de alojamiento de las que dispone la universidad: alojamiento con mayores, residencias universitarias de la Junta de Andalucía, etc.

En representación el Ayuntamiento ha estado en esta cita la delegada de Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, quien ha agradecido a la universidad malacitana la organización de este tipo de citas destacando la importancia que tiene la labor de orientación, «fundamental para el futuro de los jóvenes rondeños». Asimismo, la concejala socialista ha manifestado su deseo de que la UMA pueda tener mayor presencia en la localidad en un futuro cercano.

Temas

Ronda
 

Fotos

Vídeos