Borrar

Unas jornadas analizan los riesgos que afrontan los policías

La ciudad acoge diversas conferencias sobre las distintas situaciones de peligro a las que se enfrentan los Cuerpos de Seguridad

maría garcía

Domingo, 24 de junio 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Congresos de Ronda, ubicado en el antiguo Convento de Santo Domingo, acogió en la jornada de ayer una serie de conferencias y mesas de debate relacionadas con las distintas situaciones de peligro a la que tienen que hacer frente los Cuerpos de Seguridad, como enfrentamientos armados, asaltos de viviendas o ataques violentos, entre otras cosas.

Además, con este motivo, se ha presentado el libro «En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados», del autor Ernesto Pérez Vera, un policía local retirado, que se tuvo que jubilar tras ser brutalmente arrollado durante 160 metros por un delincuente de La Línea de la Concepción, Cádiz, hace algo más de diez años.

Pérez Vera ha querido explicar en Ronda lo que ya había explicado en su libro: que en nuestra tierra también pasan cosas. «Se suele decir que nunca pasa nada y que esas cosas solo ocurren en Estados Unidos, en las películas y en las series de televisión, pero no es verdad».

La actividad, que se desarrolló durante toda la mañana, quería concienciar a la comunidad policial y también a la ciudadanía en general, por eso estuvo abierta al público.

Se ha tratado de un acto que ha contado con la organización del Sindicato Independiente de la Policía Local, la Sección Sindical de Ronda, y también con la colaboración de UPLBA-Málaga, la delegación municipal de Seguridad ciudadana y Turismo de Ronda S.A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios