Borrar

El jinete Ezequiel León, campeón de Andalucía de alta escuela

F. ÁVILA-CASANOVA

RONDA.

Lunes, 2 de octubre 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rondeño Ezequiel León sumó hace unos días a su dilatado palmarés el Campeonato de Andalucía de alta escuela de nivel medio. En la competición disputada en Chiclana, el jinete se proclamó el mejor durante los dos días de competición. En la primera jornada, cuatro de los cinco jueces que había en pista le dieron la mejor puntuación, mientras que el segundo día fueron los cinco jueces que valoraban los que le otorgaron el primer puesto.

La competición constó de dos ejercicios, una primera prueba obligatoria en la que los jueces determinaron qué ejercicios técnicos debían completar, y una segunda prueba con música libre.

León, a lomos de su yegua de raza hispana-árabe, Andarilla, hizo las delicias tanto de los especialistas como del público asistente. No obstante, este no es el único éxito conseguido por este experimentado jinete, que ya en 2011 también se coronó como campeón de Andalucía, en 2012 se colgó el bronce y en 2013 fue plata.

Este rondeño, afincado desde hace cuatro años en Cádiz, establece su próxima meta en el Campeonato de España de doma vaquera, que se celebrará en el mes de octubre en Carmona (Sevilla).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios