Invertirán 102.000 euros en la mejora del acceso desde la carretera del Guadalhorce

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Los accesos a Pizarra siguen siendo un problema para la localidad, aunque uno de los más utilizados está a punto de ser reformado. La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde al proyecto de mejora de un tramo del Camino de Villalón, que sirve de acceso a la localidad desde la carretera del Guadalhorce (A-357). Esta actuación es continuación de la construcción de un puente en esta vía hace tres años.

El proyecto contempla el arreglo del primer tramo, desde la A-357 hasta el nuevo puente que se construyó, ensanchando la vía existente. Y, más adelante, se completará la mejora del acceso a Pizarra con una actuación desde el puente hasta la carretera A-7054 (de Málaga a Pizarra) a la altura del IES Fuente Luna. El arreglo del Camino de Villalón es muy importante para los vecinos de Pizarra y para las numerosas personas que tienen que desplazarse hasta esa localidad o sus alrededores, ya que facilita su comunicación tanto con la capital como con municipios del entorno.

Hace ahora tres años se abrió al tráfico el puente del Camino de Villalón, sobre el río Guadalhorce, de unos 90 metros de longitud, que se construyó para salvar el vado existente hasta entonces en ese camino, que se inundaba en caso de lluvias o de desembalse de agua de los pantanos, cortando el paso de vehículos. La Diputación invirtió 236.291,80 euros y el Ayuntamiento de Pizarra, 72.121,28 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga también ha dado luz verde a la realización de obras en diversas calles de Mollina con un desembolso de 107.122 euros; a la pavimentación y servicios urbanos de la avenida Concejal Don Francisco Jiménez Arrabal, en Almogía, por 92.473 euros; y a la puesta en marcha de un plan de seguridad vial, con señalización y badenes también en Pizarra.

Temas

Pizarra
 

Fotos

Vídeos