Imbroda critica la que la Junta «no haya preparado» a Andalucía para la revolución digital y social

Imbroda critica la que la Junta «no haya preparado» a Andalucía para la revolución digital y social

El número uno de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas ha participado en un acto con afiliados y simpatizantes de la formación en Alhaurín de la Torre

EP

El número uno de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha criticado la «pasividad» de la Junta de Andalucía en innovación y ha lamentado que el Gobierno autonómico «no haya preparado» a la región para la revolución digital y social «que se está gestando a nivel mundial».

Así, en un acto con afiliados y simpatizantes de la formación en Alhaurín de la Torre, ha exigido a la Junta inversiones «de una vez» en productividad y competitividad. «El PSOE no ha preparado a Andalucía para la revolución digital y social que se está gestando a nivel mundial», ha reiterado.

Imbroda ha señalado que no quiere una Andalucía «que viva, como ahora, en la falta de productividad y competitividad» y ha censurado «las decenas de miles de millones de euros que ha recibido la comunidad de fondos europeos y que no se han invertido como se debería».

«Cuando llegó el PSOE, Andalucía estaba en el furgón de cola europeo en muchos aspectos. Tras 40 años y 112.000 millones de fondos europeos, sigue igual«, ha sostenido, al tiempo que ha agregado que «para los nuevos tiempos que vienen, se necesitan nuevas respuestas y el PSOE no está capacitado para darlas».

Ha incidido en que la sociedad necesita «un cambio de mentalidad que debe partir de la educación». Por ello, el profesorado, «el alma del sistema», necesita «la máxima atención».

Para Imbroda, Ciudadanos «es el único partido capacitado para llevarla a cabo, porque en solo tres años y con ocho diputados, ha conseguido más que el PP en casi 40 años».

 

Fotos

Vídeos