Borrar
Idígoras, durante el pregón, anoche en Mollina. SUR
Ángel Idígoras rinde tributo al vino en Mollina, su «pueblo suplente»

Ángel Idígoras rinde tributo al vino en Mollina, su «pueblo suplente»

El humorista gráfico de SUR da el pistoletazo a la Fiesta de la Vendimia con un pregón rico en vivencias de su infancia

sur

Sábado, 9 de septiembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humorista gráfico de Diario SUR, Ángel Idígoras, fue el encargado ayer de pregonar la Fiesta de La Vendimia de Mollina, una cita declarada de Singularidad Turística Provincial. Lo hizo desde el humor y los recuerdos. A lo largo de un entrañable pregón, rindió culto al vino en el que consideró su «pueblo suplente», ya que él se crió en Rincón de la Victoria. Para explicar por qué esa especial vinculación, el dibujante se remontó a su niñez y contó la complicidad con su amigo Fernando, compañero de banca en el colegio y nacido en Mollina. Junto a él descubrió un pueblo del que dijo que es un poco suyo, y recordó al poeta Muñoz Rojas, «que aunque no eligió donde nacer, sí eligió morir en Mollina».

Lee el pregón íntegro

Habló del pueblo y de su vino, ese caldo que provoca que se ‘gemelicen’ las almas y se difuminen las diferencias en favor de lo que une. «Tengo lo esencial para disfrutar de una copa, tengo amigos», apuntó Idígoras.

Aseguró que tanto él, con sus viñetas, como los que trabajan con el vino quieren que «el ser humano sea algo más alegre en este planeta tan neurótico que nos ha tocado». También pidió a los vecinos de Mollina que le inviten cuando «el cambio climático empuje la marea hacia el Rincón y se convierta en un pueblo sumergido habitado por boquerones y medusas». La fiesta, que se celebrará hasta mañana y que coincide con la vendimia, tiene su origen en los años 70, si bien es a partir de 1987 cuando toma un mayor auge. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, intervino en el acto celebrado ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios