Borrar

Los hoteles de Ronda cuelgan el cartel de «completo» por el Puente del Pilar

maría garcía

Domingo, 14 de octubre 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad del Tajo ha superado la media andaluza en lo que a ocupación hotelera se refiere. Ronda comenzó el puente con un 98% de ocupación, una cifra que alcanzaba el cien por cien, en el algunas jornadas del mismo. Mientras, la media andaluza se situaba entre un 85 y un 88%, es decir, al menos diez puntos menos que la rondeña.

Así lo ha dado a conocer, la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, quien se ha mostrado muy satisfecha «porque hemos logrado superar la media andaluza en lo que es uno de los fines de semana más importantes del año en materia turística».

En cuanto al perfil del turista que ha visitado durante este fin de semana la ciudad de Ronda, Barriga ha explicado a SUR que «se trata de un turista principalmente nacional, que viaja en familia, que viene interesado por el turismo gastronómico, el cultural y el de naturaleza, en definitiva, por el turismo de experiencias: rutas guiadas, catas de vino, senderismo y otros productos turísticos únicos de los que Ronda tiene un gran palmarés».

Asimismo, la edil de turismo se ha mostrado orgullosa de los altos niveles de ocupación que está manteniendo la ciudad y que han propiciado "que empresarios se interesen por Ronda para la apertura de nuevos hoteles como los que se han presentado en esta semana y que se quieren situar en la zona de La Parchite y en la Casa Rúa. De esta manera, además de generar empleo, vamos a poder ver cómo aumenta la oferta hotelera de una Ronda que cada vez tiene más demanda".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios