La historia de la empresa familiar de Antequera socia de Mercadona
La empresa Gómez Serrano se fusionó en 1998 con la red de supermercados destacados en España
SUR
Jueves, 22 de diciembre 2022, 10:11
Una de la red de supermercados más populares en España, Mercadona, tiene una estrecha vincula ción con otra empresa familiar antequerana que acaba de sufrir ... una dolorosa pérdida. Hablamos de la familia Gómez Gómez que está de luto tras perder a uno de sus hermanos, Juan Carlos, este miércoles 21 de diciembre con 64 años. Junto a Rafael, Epifanio y Esteban, regentaron la cadena antequerana Gómez Serrano que en 1998 se fusionó con Mercadona, formando todos ellos parte del consejo de administración de la cadena referente en España.
Tras la operación con Mercadona, los hermanos Gómez siguieron con sus negocios y promovieron en su tierra, Antequera, unos premios en memoria de sus padres, Patrocinio Gómez y Juan Manuel Gómez, que valoran a los profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad de la localidad. Almacenes Gómez Serrano surgió del trabajo de sus padres que con el sector de la logística desde Antequera consiguieron crear una cadena de supermercados, Multimás, que llegó a tener un centenar de establecimientos repartidos por Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla y Jaén.
Noticia Relacionada
Fallece Juan Carlos Gómez, uno de los hermanos accionistas de Mercadona
En 1998, la familia Roig la sumó a su red y consiguieron su expansión por Andalucía, quedándose con el 7,3% del capital de Mercadona. Rafael Gómez, uno de los hermanos, se convirtió en el único miembro del consejo de administración de la compañía que no pertenece a la familia Roig.
En el listado de las cien mayores fortunas de España
La revista Forbes los ha colocado a estos empresarios antequeranos en la lista de las cien mayores fortunas de España en alguna ocasión, concretamente en 2016 los situaba en el 52 del ránking, siendo entonces los malagueños los mejor posicionados en ella. Sin embargo, en la lista de 2022 ya no aparecen. El único 'malagueño' (de adopción) que aparece en el ránking es Tomás Olivo, con una fortuna de 1.500 millones. Los hemanos Gómez siempre han mantenido una posición discreta y sólo suelen aparecer en labores sociales como los premios en recuerdo de sus padres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión