Dos hermanos y un amigo, acusados de violar en grupo a una mujer en Pizarra

Vista de archivo de Pizarra. /
Vista de archivo de Pizarra.

La Fiscalía pide para ellos penas que van desde los 20 hasta los 46 años de cárcel por asaltar a la víctima en una caravana y agredirla sexualmente

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Tres jóvenes, dos de ellos hermanos, se sentarán en el banquillo de los acusados para enfrentarse a posibles condenas que van desde los 20 hasta los 46 años de prisión por violar en grupo a una mujer en la localidad de Pizarra.

Los hechos, que iban a ser juzgados hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, aunque finalmente el juicio se ha suspendido, habrían ocurrido en dos fechas distintas del mes de abril del año 2011. El día 11, pasada la medianoche, uno de los hermanos y un amigo de éste se dirigieron hasta una caravana en la que residía una mujer extranjera y que estaba situada en la finca de la Vega de Santa María de Pizarra.

La Fiscalía sostiene en sus conclusiones provisionales que, pese a que ella se negó a dejarlos entrar, uno de los hermanos acusados dio un «fuerte golpe» a la puerta y ambos accedieron al vehículo «con la intención de satisfacer sus deseos sexuales y «aprovechando que se encontraba en una zona aislada y poco transitada a esas horas». Según el relato acusatorio, presuntamente empujó a la víctima hacia la cama, le quitó la ropa y la agredió sexualmente mientras su amigo permanecía dentro de la caravana.

Tres semanas después, concretamente el 25 de abril, volvieron al lugar los dos anteriores y el hermano de uno de ellos, según el Ministerio Público. Uno de los jóvenes habría franqueado la entrada a los otros dos y, una vez dentro, amenazó a la mujer: «Si llamas a la policía, te mato». Acto seguido, se habría abalanzado sobre ella, y le habría bajado los pantalones y la ropa interior para agredirla sexualmente. Posteriormente, sus dos acompañantes, que según la investigación serían su hermano y el mismo amigo que lo acompañaba en el anterior ataque sexual, habrían violado a la víctima, por turnos, sin que el resto hiciera nada por impedirlo. En uno de los casos, además, llegaron a sujetarla de las manos.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y seis delitos de violación, dos por cada uno de los acusados, ya que, respecto al episodio del 25 de abril, la representante del Ministerio Público los considera presuntos autores de la violación que cada uno de ellos habría consumado y cooperadores necesarios en las que habrían cometido sus acompañantes. Además, les aplica agravante de aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo.

Para el principal acusado, el único de los dos hermanos que habría participado en los dos episodios, la fiscal pide penas que ascienden a 46 años de cárcel. Lo acusa de dos violaciones, la del 11 de abril (por la que solicita 11 años de cárcel) y la del día 25 (15 años), a los que añade otros 20 años como supuesto cooperador necesario en las agresiones que habrían cometido su hermano y su amigo.

Para su hermano, la representante del Ministerio Público pide 35 años, que se reparten así: 15 por la violación que supuestamente cometió y otros 20 como cooperador necesario en las del resto. Aunque los cargos son los mismos que en el caso anterior, el amigo de éstos se enfrenta a una posible condena a 20 años de cárcel al haberle aplicado la circunstancia atenuante de eximente incompleta por alteración psíquica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos