Un herido por arma blanca en una reyerta en una barriada de Alhaurín de la Torre

Una de las armas blancas empleadas en la reyerta. /SUR
Una de las armas blancas empleadas en la reyerta. / SUR

De momento no hay detenidos, aunque los principales participantes de la pelea han sido identificados y tal vez se produzcan arrestos en las próximas horas

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Un hombre ha sido trasladado a dependencias hospitalarias con varias heridas de arma blanca tras participar en una reyerta producida este viernes en Alhaurín de la Torre. El conflicto, en el que al parecer han participado dos grupos distintos, se ha originado en la barriada Viña Grande, donde numerosos testigos han presenciado como más de veinte personas se peleaban en una zona peatonal y de alta afluencia. Han volado las sillas de las terrazas y hay numerosos heridos, aunque tan solo uno ha precisado atención médica pero no se teme por su vida.

Según fuentes consultadas, de momento no se han producido detenciones. Una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil estaban en la zona antes de que se llegase a las manos. Una llamada por molestias vecinales y otra por una discusión demasiado agitada en plena calle alertaron a los distintos cuerpos, que pasaron más de una hora en la zona identificando a individuos de ambos bandos. Según las mismas fuentes, cuando los vehículos policiales estaban abandonando la zona comenzó la pelea, en la que inicialmente participaban unas 20 personas.

Los cuatro agentes volvieron al lugar de los hechos para tratar de separar a los agresores, pero conforme pasaban los segundos más individuos se iban sumando al encontronazo. Las terrazas de los bares cercanos se han quedado sin sillas, que fueron utilizadas como armas arrojadizas. Además, según el relato de las fuentes consulados, también se empleó una tubería con la que golpearon a una persona en la espalda y la cabeza.

El ambiente en la zona se ha quedado muy caldeado y se ha desplegado un importante operativo policial para evitar nuevos conatos en Viña Grande. Los participantes en la reyerta han sido identificados y no se descarta que se produzcan detenciones en las próximas horas, o que se imputen delitos graves por lesiones y amenazas.