Borrar
El Pleno del Ayuntamiento deberá aprobar la modificación. :: SUR
Hacienda elevará al pleno una modificación de crédito de 269.000 euros

Hacienda elevará al pleno una modificación de crédito de 269.000 euros

MARÍA GARCÍA

Martes, 17 de julio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado una modificción de crédito por un valor que gira alrededor de los 269.000 euros para poder dotar varias partidas que no contaban o que no tenían el crédito suficiente en el Presupuesto municipal. La medida se debatirá para su posterior aprobación en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio.

En lo que se refiere a otras delegaciones municipales del consistorio rondeño, se contempla una partida de 40.760 euros que se destinarán a completar el presupuesto que requiere la puesta en marcha de un nuevo sistema de control para el acceso a las instalaciones deportivas. Asimismo, se prevé otra inversión de 23.100 euros para que la Delegación de Montes pueda reponer las reses fallecidas en los Montes de Propio, para poder cumplir con las obligaciones adquiridas por el Ayuntamiento de la Ciudad del Tajo como beneficiario de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

El edil de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, ha explicado igualmente que se incluye una partida de 21.519 euros con los que se tendrá que ajustar el presupuesto contemplado para el servicio de transporte urbano, debido al aumento de kilómetros y al refuerzo de servicios que realiza.

También habrá una partida por un valor de 158.000 euros relativa a una sentencia judicial a una constructora y una de 25.000 euros para cumplir otra sentencia, en este caso por un asunto laboral. El delegado municipal de Economía ha querido explicar sobre este última que se trata de una «operación que ya está pagada pero no estaba reflejada con crédito en el presupuesto».

Para hacer frente a esta modificación, Carreño ha dado a conocer que se van a usar 204.000 euros procedentes de una propuesta para la instalación de una estructura en el parking del antiguo cuartel con el que iban a duplicar el número de plazas, «algo que ya va a ser imposible de realizar en este ejercicio debido a la existencia de un informe negativo». A esa cifra, se sumarán 50.000 euros más que se van a extraer de una partida de 99.000 euros que se destina al pago de diferentes servicios contratados con empresas externas como la limpieza, los cuales «vemos previsible que no se vayan a necesitar, dado que hay otras dos partidas destinadas para ello». En último lugar, se tomarán también 15.000 euros procedentes de la previsión presupuestaria con la que se iba a financiar la parte municipal de los proyectos presentados para los fondos EDUSI, de los que finalmente Ronda no resultó beneficiaria en la última convocatoria de estas ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios