Habitantes de Cortes de la Frontera denuncia agresiones de una vecina

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Varios habitantes de Cortes de la Frontera han acudido a la Guardia Civil, en la localidad, para denunciar agresiones, físicas y verbales, por parte de una vecina del municipio que este pasado año regresó al pueblo desde Palma de Mallorca, donde residía.

Isabel Blanco, una de las afectadas, fue agredida cuando regresaba de hacer la compra. La denunciada la abordó y le propinó golpes, entre otros. Posteriormente, esta mujer presentó otra denuncia ante la Benemérita mostrando su temor ya que la denunciada acudió a la vivienda de la víctima con un objeto punzante. También provoca ruidos de madrugada.

La cuñada y el hermano de la denunciada, que indicaron que presenta problemas de adicciones y que han intentado ayudarla y que ingrese en un centro, sin éxito, también han acudido a la Guardia Civil para denunciar insultos y otras agresiones y dejar constancia de su preocupación. Rosa Colman, la cuñada, dijo que los vecinos del pueblo tienen miedo de salir a la calle, especialmente los niños.

Paralelamente, un grupo de vecinos ha iniciado una recogida de firmas para pedir a los juzgados o a quien corresponda una solución. El alcalde de Cortes, José Damián García, también está trabajando en este sentido y mostró su preocupación por la situación que se está viviendo en este municipio.