Borrar
Imagen de la droga incautada facilitada por la Guardia Civil
La Guardia Civil desmantela una banda dedicada al cultivo de marihuana en el Valle del Guadalhorce

La Guardia Civil desmantela una banda dedicada al cultivo de marihuana en el Valle del Guadalhorce

Seis personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal

Viernes, 13 de diciembre 2019, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la operación «CALANDRIA» ha detenido a seis personas dedicadas al cultivo y elaboración de marihuana en las localidades de Alhaurín de la Torre y Alora.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada al cultivo a gran escala de marihuana en el valle del Guadalhorce. Los agentes corroboraron que esta red tenía dos grandes invernaderos en una finca donde podían cultivar miles de plantas de marihuana y además poseían un laboratorio donde trasformaban la droga recolectada, obteniendo diversos derivados del cannabis como pasta, polen, aceite y pastillas de hachís. De esta forma conseguían elevar sus beneficios aprovechando la totalidad de la producción, que era distribuida en distintos formatos.

En los registros llevados a cabo fueron intervenidos más de 100 kg de marihuana, dinero en efectivo, 5 vehículos, numerosos teléfonos móviles, material informático y diversos enseres y efectos para el cultivo, elaboración, preparación y distribución de la droga.

Asimismo, fueron detenidos los 6 integrantes de la organización criminal que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios