Borrar
López, España y Villanova, en la comparecencia. :: sur
El Gobierno iniciará en mayo el desdoblamiento del acceso a Alhaurín

El Gobierno iniciará en mayo el desdoblamiento del acceso a Alhaurín

El alcalde propone al Ministerio del Interior que el Ayuntamiento adelante el coste de la obra del nuevo puesto principal de la Guardia Civil

F

Viernes, 6 de abril 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torres. La diputada en el Congreso por la Provincia de Málaga Carolina España anunció ayer que el Gobierno central tiene previsto el mes de mayo como fecha para el comienzo de las obras de desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre desde la hiperronda. Lo hizo público durante una comparecencia celebrada junto al alcalde y presidente del PP local, Joaquín Villanova, y del secretario general, Manuel López, en la que la parlamentaria malagueña desgranó las inversiones contempladas para la provincia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Con esta inversión, se confirma y consolida el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Málaga, que va a cumplir su palabra y va a suponer que en 2021 tengamos la obra totalmente terminada, aunque el tramo de Alhaurín de la Torre estará hecho mucho antes», defendió la parlamentaria. En concreto, la adjudicación de la obra se produjo en el mes de marzo y la realizará una unión temporal de empresas (UTE) con una rebaja del 35 por ciento respecto al precio inicial de licitación, y con un plazo de ejecución de 36 meses. «Ahora lo que toca es que la Junta de Andalucía cumpla su parte y ejecute el célebre Vial Distribuidor, que adjudicó hace la friolera de 5 años y cuyas obras aún ni se vislumbran», apostilló antes de añadir que considera «fundamental para la comarca y para el Área Metropolitana de Málaga» que se lleve a cabo esta infraestructura autonómica. Según España, todos los problemas de atascos y embotellamientos en ese nudo viario de Alhaurín de la Torre acabarán cuando se cometa ese proyecto, «ya que el Ministerio de Fomento va a cumplir su compromiso», subrayó el alcalde.

También en materia de infraestructuras para la localidad, Villanova adelantó que los Ministerios de Interior y Hacienda van a estudiar la viabilidad de la propuesta que Villanova les ha formulado para anticipar las obras de construcción de un nuevo Puesto Principal de la Guardia Civil, un equipamiento pendiente desde hace varios años en el municipio. El regidor cree fundamental que se acometa esta construcción, sobre todo cuando el Consistorio puede aportar» sin problemas» tanto el suelo como la financiación. La fórmula de adelantar el dinero «ha funcionado correctamente con la Junta de Andalucía y gracias a ella pudimos construir varios institutos». «Ofrezco lo mismo para recuperar el puente de Piamonte sobre el arroyo del Valle, si la Junta estuviera de acuerdo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios