Borrar
Asistentes al encuentro. F. T.
El Gobierno convoca a los municipios afectados por las lluvias para informarles sobre la tramitación de las ayudas

El Gobierno convoca a los municipios afectados por las lluvias para informarles sobre la tramitación de las ayudas

Campillos, Teba, Cañete la Real, Ardales, Carratraca, Sierra de Yeguas o Cuevas del Becerro están llamados este martes entre otras localidades. Los encuentros durarán hasta mañana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de noviembre 2018, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha convocado unas reuniones técnicas en las que asesorar a los afectados por el temporal del pasado 21 de octubre y resolver las dudas en torno a la petición de las ayudas habilitadas por el Gobierno. Los encuentros, que afectan a 34 Ayuntamientos, se celebran entre hoy y mañana miércoles con personal de Protección Civil y los representantes designados por cada administración local. Se han fijado cuatro reuniones a lo largo de las dos jornadas, convocadas por la subdelegada del Gobierno, María Gámez, según han informado desde la Subdelegación en un comunicado.

«Particulares, empresarios y Ayuntamientos pueden presentar su solicitud de subvenciones desde el día siguiente de las inundaciones amparándose en el Real Decreto 307/2005, que prevé ayudas en caso de una situación de emergencia«, exponen en el documento. Esta herramienta »ya se puso en conocimiento de los alcaldes« de los municipios afectados el pasado 22 de octubre, durante la reunión celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga junto a los responsables de la Junta de Andalucía en la provincia y de la Diputación Provincial.

La subdelegación recuerda que el decreto que articula estas ayudas ordinarias «es independiente» de las subvenciones extraordinarias que se activaron el pasado viernes tras la declaración de la provincia de Málaga como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (antigua zona catastrófica) por parte del Consejo de Ministros.

El principal objetivo de las reuniones (los asistententes son los alcaldes de los municipios afectados o bien las personas que ellos designen) es «aclarar conceptos de la normativa vigente y del contenido que deben tener las solicitudes de ayudas, para que existan los mínimos retrasos posibles». El plazo para formalizar estas peticiones, explican desde la Subdelegación, finaliza un mes después del día siguiente a las inundaciones, es decir, el próximo 22 de este mes, aunque el informe firmado por los ayuntamientos para ratificar la valoración de los daños puede incorporarse más tarde al expediente.

Los municipios convocados este martes son Campillos, Teba, Cañete la Real, Ardales, Carratraca, Sierra de Yeguas, Cuevas del Becerro, Alozaina, Casarabonela, Algatocín, Alpandeire, Arriate, Benaoján, El Burgo, Ronda, Genalguacil, Jubrique y Faraján. Para mañana miércoles se ha citado a los Ayuntamientos de Alameda, Antequera, Almargen, Fuente de Piedra, Humilladero, Álora, Guaro, Benalauría, Benarrabá, Casares, Cortes de la Frontera, Estepona, Gaucín, Jimera de Líbar, Júzcar y Yunquera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios