Borrar
Entrega del cheque. sur
La ONG Girasoles reconoce la labor solidaria del colegio El Pinar contra el cáncer

La ONG Girasoles reconoce la labor solidaria del colegio El Pinar contra el cáncer

Martes, 26 de octubre 2021, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a. j. La ONG alhaurina 'Grupo Girasoles', que lucha por visibilizar la leucemia pediátrica, ha otorgado una de sus máximas distinciones, el Girasol Dorado, a la comunidad educativa del colegio El Pinar, «por su labor solidaria a favor de la investigación contra el cáncer infantil». La distinción tuvo lugar el pasado fin de semana, durante una gala benéfica.

Iluminada Regateiro, la responsable de esta ONG radicada en Alhaurín de la Torre, destacó durante el «apoyo desinteresado que alumnos, docentes y familias de la institución académica malagueña llevan a cabo cada año a favor de la causa de estos niños y niñas», un colectivo vulnerable «que necesita de la implicación del conjunto de la sociedad».

La directora del centro, María José Salom, arropada por alumnos de Sexto Curso de Primaria del Colegio -protagonistas y artífices del proyecto solidario anual que ha permitido reunir los 1.032 euros que se han donado a la Asociación-, hizo entrega del cheque simbólico por el montante total de la iniciativa solidaria a la propia Regateiro, en el tramo final de la Gala, en la que la ONG logró recaudar más de 11.000 euros.

En línea con su metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el equipo docente y estudiantes de Tercer Ciclo de Primaria del centro dedicaron el último tercio de la pasada temporada académica a diseñar una iniciativa de emprendimiento escolar dirigida a la obtención de recursos para apoyar la labor de esta ONG con la fabricación y venta de gel hidroalcohólico elaborado por los propios alumnos de Quinto Curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios