Borrar
Paqui González y Francisco Márquez. SUR
La Fundación Unicaja finalizará el Plan Especial del casco histórico

La Fundación Unicaja finalizará el Plan Especial del casco histórico

El proyecto lleva aparcado desde la década de los ochenta y supondrá inversiones para la ciudad y el control municipal del centro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan Especial del Casco Histórico de Ronda está más cerca que nunca de ser una realidad. Así lo anunciaron ayer el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez y la delegada de Patrimonio Histórico, Paqui González, que aseguraron que el Ayuntamiento de la ciudad continúa trabajando en la finalización del documento. Márquez señaló que la Fundación Unicaja Ronda, entidad colaboradora en el proyecto, será la responsable de elaborar un escrito que servirá para finalizar el plan, así como que también se añadirá a un plan estratégico medioambiental necesario para aprobar el conjunto de forma definitiva.

El documento elaborado por la fundación se llevará a estudio a todos los partidos del Consistorio con la intención de poder aprobar el plan de manera inicial en el Pleno del Ayuntamiento a la mayor brevedad. El concejal manifestó que este informe dará respuesta a las alegaciones al plan que se plantearon en su día y recogerá una serie de recomendaciones de la Dirección General de Bienes Culturales dentro de una aprobación inicial que podría producirse en el último trimestre del año, cuando se abrirá un nuevo periodo de alegaciones finales.

Márquez mostró su deseo de que el Plan Especial del Casco Histórico, paralizado desde finales de los años ochenta, pueda salir adelante en esta ocasión con el apoyo de todos los partidos de la corporación rondeña, tras la aprobación de la nueva Ley de Patrimonio de la Junta de Andalucía. Este plan supondría la gestión por parte del Ayuntamiento de la zona histórica de la ciudad, un tercio del casco urbano rondeño, y la llegada de numerosas inversiones para la ciudad..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios