Fuertes lluvias en el interior hasta la medianoche

Aemet mantuvo el aviso naranja en Antequera y en Villanueva de la Concepción llegaron a caer 70 litros en doce horas

F

torres. Las fuertes lluvias sorprendieron este martes a los vecinos de Villanueva de la Concepción, municipio que se llevó la peor parte de la tormenta que sacudió ayer varias zonas de la provincia. Según la red Hidrosur, en este municipio del interior cayeron más de 70 litros por metro cuadrado en menos de doce horas, una cantidad considerable que podría haber causado muchos más daños de los que realmente provocó. Según apuntó a SUR el alcalde de la localidad, Gonzalo Sánchez, «algunas carreteras y caminos» se vieron afectados, además de producirse «alguna inundación en casas particulares que no parecen graves».

El regidor lamentó que desde el Ayuntamiento no podrán valorar las consecuencias de las lluvias «hasta que salga la luz del sol». No obstante, varios vecinos del municipio se pusieron en contacto con este periódico para alertar de varias riadas que se produjeron en diferentes zonas del centro, anegando calles y carreteras y ante la sorpresa de los espectadores. Villanueva de la Concepción se llevó la mayoría de los litros por metro cuadrado que cayeron en la provincia, aunque en municipios como Colmenar (20 litros) o en la propia capital (10 litros) también se dejó notar el inesperado aguacero.

Para este miércoles, Meteorología anuncia de nuevo cielos nubosos y chubascos acompañados de tormentas y granizo, que serán más intensos y frecuentes por la tarde en zonas montañosas del interior, y poco probables en el litoral. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas experimentarán cambios ligeros. A partir del viernes y durante el fin de semana no se esperan inicialmente tormentas y todo apunta a que el sol volverá a ser protagonista, como se habitual en Málaga en estas fechas.

 

Fotos

Vídeos