Borrar

Fomento adjudica la mejora de la A-373, desde el límite con Ubrique al Puerto del Espino

V. MELGAR

Viernes, 8 de noviembre 2019, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de mejora del tramo malagueño de la carretera A-373, que une la Serranía de Ronda con la Sierra de Cádiz, con origen en Villamartín, en la intersección con la A-384, y fin en la A-369, en el término de Algatocín. Así, los trabajos, que realizará Probisa Vías y Obras, supondrán una inversión de alrededor de 4,3 millones de euros y conllevarán el arreglo de esta vía en muy mal estado, lo que viene provocando el malestar de los vecinos de la zona y de visitantes, sobre todo, al Parque Natural de Los Alcornocales y a Ubrique, localidad en la que destaca el sector de la piel.

La actuación, cofinanciada en un 80% a través de los fondos europeos Feder 2014-2020, afectará a 28 kilómetros, desde el punto kilométrico 41 hasta el 69 de la A-373, que tiene su inicio en Ubrique, en el límite con la provincia de Cádiz, y su finalización en el cruce con la carretera paisajística A-369, en el Puerto del Espino, en Algatocín.

Respecto a la intervención, desde Fomento precisaron que tendrá un plazo de ejecución de un total de 18 meses, desde el inicio de las obras, que no concretaron; y que se aumentará el ancho de la carretera hasta los 5,50 metros, además de rehabilitar el firme y mejorar el drenaje. Se reforzará la señalización vertical y se suavizará un cambio de rasante en la Estación de Cortes, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios