Fomento adjudica el control y vigilancia de las obras del acceso norte del aeropuerto

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el control y vigilancia de las obras del futuro acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 8 de septiembre la adjudicación de estos servicios. Así lo indicó el diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia, quien destacó que la fecha de adjudicación fue el pasado 17 de julio, con 30 ofertas recibidas y siendo la adjudicataria una pyme: la Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras. El valor de la oferta seleccionada ha sido de 569.594,60 euros y según las bases en que fue licitada tenía un plazo de 38 meses.

Heredia resaltó que «se van concretando todos los elementos necesarios para que cuanto antes puedan arrancar estas obras, de la que el PP estuvo hablando siete años pero que fue incapaz de iniciar». Este acceso contempla el desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre.

Mentiras

El diputado criticó que el PP «mintió cuando aseguró hace algunos meses que las obras habían comenzado». «El nuevo Gobierno del PSOE está acelerando todo lo posible los trámites para poder comenzarlas cuanto antes, pero sin disponer de los terrenos difícilmente se puede ejecutar una carretera», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos