Borrar
Imagen de archivo de Archidona.
La Fiscalía decreta investigar la usurpación de una vía pecuaria en Archidona

La Fiscalía decreta investigar la usurpación de una vía pecuaria en Archidona

La denuncia ha sido interpuesta por Ecologistas en Acción

efe

Lunes, 7 de enero 2019, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Málaga ha decretado la investigación por supuesta usurpación de la vía pecuaria en la vereda del Camino de Vélez Málaga, en el término municipal de Archidona, tras una denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción.

Según el decreto, al que ha tenido acceso Efe, el ministerio fiscal ha pedido la incoación de las diligencias para «practicar cuantas actuaciones sean precisas para el esclarecimiento de los hechos denunciados».

Ecologistas en Acción denunciaron el pasado octubre a los propietarios de unas fincas por presuntamente cortar y cerrar el camino con candado y muros, hechos que ya denunciaron también en 2015.

Ahora la fiscalía pide que se de traslado de la denuncia al equipo de Seprona para que investiguen los hechos denunciados y las personas responsables por si fueran constitutivos de delito contra la ordenación del territorio o cualquier otro ilícito penal.

Un portavoz de Ecologistas en Acción ha asegurado a Efe de que el fiscal haya abierto una investigación «es un buen precedente», ya que entienden que el corte de la vía pecuaria se hizo sin las correspondientes autorizaciones y con obstrucción de la libre circulación.

La Vereda del Camino de Vélez Málaga fue clasificada en 1968 con una anchura de 20,89 metros y deslindada en el 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios