Borrar
manuel Barón y Elías Bendodo. A.J.G.
Finalizan las obras de mejora del acceso al Centro Logístico desde Cartaojal

Finalizan las obras de mejora del acceso al Centro Logístico desde Cartaojal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de agosto 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acceso al Centro Logístico de Antequera afrontará una segunda fase de ampliación tras la mejora de un tramo de 600 metros desde Cartaojal en la carretera MA-5408 en el que la Diputación de Málaga ha invertido ya 210.000 euros. Así lo detallaron el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Barón subrayó la importancia de una obra «que inició Ignacio Mena, que en paz descanse, diputado provincial que vino para iniciar este proyecto».

Por su parte, Bendodo recalcó que esta obra tiene un doble objetivo, «beneficiar a los vecinos de Cartaojal y mejorar los accesos al Centro Logístico. Los vecinos y las personas que venían de Cartaojal, para llegar hasta aquí tenían que llegar hasta 'El Faro' y dar toda la vuelta».

Se ha mejorado un tramo de 600 metros de la mencionada vía, ensanchándola, y el proyecto ha incluido la realización de un carril central para las maniobras de giro y para facilitar la entrada de los vehículos que proceden de Cartaojal y una entrada y salida complementaria a la única existente en la actualidad.

El alcalde de Antequera explicó que el problema de este espacio, ubicado entre la A-45 y la A-92, «es que no tiene conexión directa desde ninguna de esas dos autovías», lo que dificulta el acceso de vehículos de gran tonelaje. En este sentido, explicó que se mantendrán contactos con el Ministerio de Fomento y con la Consejería de Fomento y Vivienda para posibilitar la construcción de enlaces desde ambas autovías.

De esta forma, Barón ha planteado el ensanche de un tramo de un kilómetro de una vía de la institución provincial (la antigua MA-233), entre la residencia La Vega y el Centro Logístico, lo que permitiría la entrada de vehículos de grandes dimensiones a través de la antigua carretera nacional entre Antequera y Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios