Borrar
Responsables del Centro de Coordinación de Trasplantes del Sector Málaga, Villanova y Bendodo. :: f. t.
Finaliza la transformación del  eje norte de Alhaurín de la Torre

Finaliza la transformación del eje norte de Alhaurín de la Torre

Inauguran un conjunto escultórico en honor al donante de órganos, último punto de la renovación del vial

Fernando torres

Sábado, 4 de agosto 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una gran rotonda entre cuatro grandes viales y trescientos metros de avenida. Ese ha sido el último paso de la gran renovación del eje norte de Alhaurín de la Torre que empezó hace casi nueve años y finalizó ayer. Esta nueva entrada natural al centro urbano del municipio cuenta desde ahora con un conjunto escultórico dedicado al donante de órganos y tejidos, en un gesto del Ayuntamiento con la comunidad médica y sanitaria.

La puesta en servicio de la fuente y escultura es el colofón del plan de actuaciones que el Ayuntamiento emprendió en 2009 para mejorar las comunicaciones, infraestructuras y entorno urbano de la entrada Morte al casco urbano: avenida de Las Américas, avenida Ciudad de Ceuta, avenida Presidente Adolfo Suárez y avenida Isaac Peral, además de los accesos Camino del Portón, Cuesta Manuel Luis, accesos a La Huertecilla, Zamorilla, El Romeral y Torrealquería, y la reurbanización de la variante A-404 en dirección Churriana, así como el Parque El Algarrobal.

La intervención ha supuesto un «importante cambio de imagen y de movilidad, al convirtiese este eje norte en la nueva entrada natural al municipio, aprovechando además el acceso a la convertirse», según las valoraciones del Ayuntamiento. Todo este conjunto de obras suma alrededor de seis millones de euros, cuatro de los cuales corresponden al tramo de la avenida de las Américas, y los otros dos millones, a partir de la segunda fase, a razón de un millón de euros aproximadamente por cada institución: Diputación y Ayuntamiento.

Al acto final acudieron el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde, Joaquín Villanova, y numerosos miembros de la Corporación Local, además de los principales responsables del Centro de Coordinación de Trasplantes del Sector Málaga, presentes en el acto habida cuenta de que la escultura está dedicada al donante de órganos y tejidos.

El coordinador sectorial de Trasplantes del Sector Málaga, Almería, Ceuta y Melilla, Domingo Daga, y la doctora y coordinadora médica de Trasplantes del Hospital Regional de Málaga, Esther Bandera, dejó ver su «emoción y gratitud» por el «hermoso gesto» que ha tenido el Consistorio con el colectivo que «generosamente» decide salvar vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios