Borrar

La fiesta de las asociaciones pone a bailar a Alhaurín

La segunda edición de 'Callejea' se celebrará el próximo 18 de enero tras el éxito de su estreno el pasado año

FERNANDO TORRES

Lunes, 13 de enero 2020, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Alhaurín de la Torre hay más de 120 asociaciones vecinales y ciudadanas. Esta elevada cifra, considerada como una de las más altas de la provincia, es uno de los grandes estandartes municipales con los que el Ayuntamiento ha conseguido posicionar el municipio como referente del área metropolitana. La llegada de malagueños a las infinitas urbanizaciones alhaurinas en los últimos años ha elevado el censo hasta más de 40.000 vecinos, lo que ha generado una realidad paralela: mucha de esta nueva población flotante que trabaja y hace vida en Málaga capital no conoce el centro del pueblo, ni su barrio viejo. Con el doble objetivo de dar visibilidad a ese gran número de asociaciones y, además, promocionar el núcleo urbano, nació en 2019 el festival Callejea, un encuentro participativo que en su primera edición reunió a cerca de 4.000 personas.

Este año el Ayuntamiento vuelve a organizar el evento, con más concejalías implicadas, más actividades y la voluntad de seguir conectando a todos los elementos del municipio en un día que va camino de convertirse en mucho más que un festival, dando paso a una gran jornada de convivencia.

En cuatro plazas

El evento que se celebrará el próximo 18 de enero, hace de antesala de la festividad de San Sebastián (patrón de la localidad) y se reparte entre cuatro plazas. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a los concejales de Participación Ciudadana y de Turismo y Fiestas, Manuel López y Andrés García, respectivamente, explicaron que cada uno de estos espacios estará dedicado a un público específico que podrá disfrutar de 35 actividades diferentes.

El escenario de la plaza El Conde tendrá una programación exclusiva para niños. Desde la 11 de la mañana las asociaciones juveniles Eo, Eo y Corresponsales Juveniles estarán impartiendo talleres de globoflexia, maquillaje infantil, paracaídas, slime, 'pyssla', palomitas y papiroflexia. Además, en este mismo espacio tendrá lugar el espectáculo 'Sueños de Circo', una batalla de gallos y se habilitará una ludoteca.

En el escenario de la plaza de la Concepción actuarán la mayoría de las asociaciones. Desde las 11 de la mañana se subirán a las tablas el Coro Trébol del Agua, la Asociación Cultural Solera, la Asociación Cultural Foro Cultural Raíces y Horizontes, la Asociación Argentina Martín Fierro, la Asociación Retamar Activa, el Área del Mayor de Alhaurín de la Torre, la Kids Band y dos alumnas de canto de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre.

El siguiente escenario en abrir será el de la plaza San Francisco, con una agenda variada y para todos los públicos que comenzará alrededor de las 13.30 horas con el grupo local Velacruz. Durante la hora de la comida actuará New Jazz Combo y para la sobremesa y la tarde se han programado varios platos fuertes de diferentes estilos. Primero la banda Comando G rememorará los clásicos de los 80 y 90; acto seguido será el turno de Mitad Doble, reyes de la fusión malagueña que precederán a Modermain, conjunto que cerrará la música en directo con su rock energético, para dar paso al broche definitivo con los mejores Dj's nacionales según la revista especializada 'Rockdelux': We Are Not Dj's.

El escenario principal, situado en la plaza José González Velasco, contará con distintos artistas flamencos como Rosario 'La Tremendita', Nina Alemania y el dúo Manzanita y Lin Cortés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios