Borrar
Concierto de SuperSax Band. A.S.AFÁN
El Festival SuperSax clausura su primera edición en Pizarra con más de 40 actividades para todos los públicos

El Festival SuperSax clausura su primera edición en Pizarra con más de 40 actividades para todos los públicos

El encuentro ha contado con músicos, marcas del sector, profesionales, artistas de talla internacional, estudiantes y aficionados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de julio 2022, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SuperSax Festival cierra su primera edición con un balance «positivo» de participación y más de 40 actividades para todos los públicos. Este evento, desarrollado en Pizarra durante todo el pasado fin de semana, congregó a músicos, marcas del sector, profesionales, artistas de talla internacional, estudiantes y aficionados en torno a un mismo mundo: el del saxofón. Según indicaron desde la organización, el objetivo es consolidar esta cita en el calendario anual del municipio con diferentes masterclasses, talleres, exposiciones, conferencias y sorteos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir clases de diversos artistas de corte clásico, moderno, jazz y flamenco, aunando a todo el mundo del saxofón de distintas edades y niveles. El viernes día 1 de julio tuvo lugar el concierto clásico con los artistas Vincent David, Elisa Urrestarazu y Miguel Muñoz, que incluyó obras de estreno. Más tarde se reunieron grandes figuras del jazz en el concierto de 'Baptiste and Friends', con el propio Baptiste Herbin, Daniel Torres, Juanpe Berrocal, Marcos Merino, Juanma Nieto y Francis Posé.

El sábado 2 de julio, la SuperSax Band, formada por 12 músicos como Borja Barriguete o Nacho Ruiz interpretó temas de los 80. El festival finalizó el domingo 3 con la Masterclass-Concierto Didáctico de Juan Diego Sáez, con el tema 'Flamenco para instrumentos melódicos' como hilo conductor.

Momentos del festival.A.S.AFÁN
Imagen principal - Momentos del festival.A.S.AFÁN
Imagen secundaria 1 - Momentos del festival.A.S.AFÁN
Imagen secundaria 2 - Momentos del festival.A.S.AFÁN

Los inscritos al festival, más de 80 personas, pudieron probar las novedades del sector en las exposiciones y presentaciones de marcas como Odisei, Vandoren, Selmer, Jupiter, o Bam, entre otras.

La Musa instrumentos, organizador del evento, ha contado con apoyo institucional del Ayuntamiento de Pizarra y de entidades como la Asociación Musical 'La Lira', y la colaboración de diferentes empresas de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios